Weather (state,county)

Al momento:

Pelea PRI en el Congreso comisiones legislativas de diputados expulsados

Marcial Campuzano-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 22 de noviembre de 2010.-La expulsión de seis diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), provocará una fuerte disputa de por lo menos cinco comisiones legislativas importantes cuyas presidencias están en poder de los priístas que serán separados de las filas del tricolor en los próximos días, quienes ya oficializaron la integración de una fracción parlamentaria independiente.
Lo anterior obedece a que los diputados en vías de ser expulsado del PRI: Jorge Salgado Parra, preside la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación; Ricardo Moreno Arcos, la Instructora y de Examen Previo que lleva los juicios políticos; Manuel Saidi Pratts, es presidente de la Comisión de Transportes; José Efrén López Cortés preside la Comisión de Hacienda; mientras que Silvia Romero Suarez forma parte de la Comisión de Género, y Marco Antonio Cabada, de la de Seguridad pública.
Al respecto, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Vicario Castrejón, advirtió que su partido peleará la titularidad de esos grupos de trabajo, en virtud de que también fueron resultado de un acuerdo para mantener la gobernabilidad y el equilibrio político al interior del Legislativo.
“Creemos que ellos, cuando hicieron el atropello a la ley, argumentaron un acuerdo que se dio, y espero que exista congruencia en lo que dice, que no para unas cosas opere el acuerdo y para otras no, a nosotros no nos mueve tener prerrogativas especiales, pero sí tener los espacios que corresponden”, dijo.
El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, estableció que aún cuando ahora sólo habrá 12 legisladores en su grupo, “ello no implicará un cambio de actitud”.