Weather (state,county)

Al momento:

Desalojan policías a colonos de la Ampliación Puerto Márquez en Acapulco

SINCOMPU-Acapulco, Gro. 10 de noviembre de 2010.-Decenas de familias fueron desalojadas de la colonia Ampliación Puerto Marqués en un operativo de seguridad implementado por unos 800 policías estatales preventivos, ministeriales y municipales que fueron apoyados por un helicóptero. En la recuperación del predio hubo 6 personas heridas y 4 detenidas.

En la operación que inicio a las 09:00 de la mañana, dejó como saldo 6 personas lesionadas ante la resistencia a dejar los terrenos y con palos y piedras se enfrentaron con los uniformados, sin embargo varios fueron detenidos y llevados a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia.

Al llegar a la avenida escénica donde se encuentra el asentamiento poblacional, algunos colonos intentaron impedir el paso de los uniformados por lo que se genero una gresca y varias personas fueron detenidas, entre ellas el regidor Daniel Cahua López del partido Convergencia.

Tras el jaloneo, los policías que participaron en el desalojo ingresaron al terreno reclamado por una empresa inmobiliaria luego de que un juez federal girara la orden para sacar a las familias de la zona.

La operación genero tráfico vehicular en la avenida que conduce al aeropuerto internacional Juan Álvarez de Acapulco y a este momento continúan las acciones de demolición de las viviendas que se encontraban en la parte alta del balneario de Puerto Marqués.

Cabe recordar que las familias reclaman desde hace diez años esos terrenos como parte del poblado, considerados también de la zona Diamante y en litigio desde el 14 de Mayo de 1995.