Weather (state,county)

Al momento:

El jueves se reúne con Zeferino, confirma Ángel Aguirre

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 25 de octubre de 2010.-El candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, confirmó que el jueves se reunirá con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo para tratar temas relacionados con el proceso electoral del próximo 30 de enero del 2011 y la seguridad que les ofrecerá para garantizar su integridad física.
Entrevistado luego de sostener una reunión con integrantes del colegio de Ecólogos del estado, Aguirre Rivero dijo que el encuentro con Torreblanca Galindo será a las 10:00 de la mañana del próximo jueves y que se realizará en palacio de gobierno.
El candidato dio a conocer que aun no se le ha comunicado alguna agenda a tratar, por lo que “entiendo que el formato también va a ser abierto y bienvenido. Yo ahí habré de exponerle también algunas de mis preocupaciones”.
Indicó que llevará su propia agenda de trabajo, la cual expondrá en caso de que el gobernador se lo permita, en el que no solo tocará el tema de la seguridad de los candidatos sino otros aspectos, que no reveló.
Cuestionado con relación a si aceptará la camioneta blindada que le ofrece el mandatario estatal y la seguridad, dijo que el jueves platicará el tema, porque aun desconoce si le hará el ofrecimiento o no.
Aclaró que no tiene ninguna diferencia con Torreblanca Galindo, a pesar de que en constantes ocasiones el gobernador ha expresado su inconformidad con la elección del candidato del PRD al gobierno del estado.
Respecto a la detención de dos dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes se encuentran presos por ataques a las vías generales de comunicación, Aguirre Rivero dijo que no estaba muy enterado del hecho.
Expresó que es respetuoso de cualquier opinión, en torno a las declaraciones del diputado Federal Alejandro Encinas Rodríguez quien aseguró el fin de semana que no apoyará su candidatura al gobierno de Guerrero.