Weather (state,county)

Al momento:

Dice Ángel Aguirre sí a la Parota siempre y cuando traiga beneficios para los guerrerenses

Francisco Zorrroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 25 de octubre de 2010.- “Sí a la Parota siempre y cuando se nos garantice que no habrá daños a nuestro entorno ecológico, siempre y cuando acarree y traiga beneficios para los guerrerenses. Esa es mi preocupación y esa será durante los próximos años”, manifestó el candidato a gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.  
Sin embargo, expresó sus dudas a la construcción de la presa hidroeléctrica de la Parota, en caso de que se pretenda edificar sin respetar a los dueños de la tierra y no se garantice el beneficio para los afectados. “Entonces me pronunciare en contra del proyecto.  
Entrevistado luego de sostener una reunión con integrantes del colegio de Ecólogos del estado, Aguirre Rivero, señaló que no tiene compromisos con empresarios ni con la CFE para que se impulse la obra, pero reiteró que si hay beneficios para la población que se encuentra en torno a la presa, “proyectos que no sean mejoralitos, que les duren una semana o un mes. Hablo de proyectos sustentables que le den empleos e ingresos a las familias para el resto de sus vidas”.
Sugirió que en torno a la licitación que anuncio la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la para estatal deberá tener cuidado de venir a instigar a los diferentes liderazgos en torno a la Parota, así como a tender los puentes para que en caso de realizarse la obra, está sea en un clima de paz.
Con relación a la oposición que han expresado por años los comuneros, el aspirante a la gubernatura dijo que la principal problemática de la obra es que de origen se manejo mal.