Weather (state,county)

Al momento:

Denuncian vecinos de Atoyac a optometristas defraudadores

Jorge Luís Falcón Arévalo-
Atoyac de Álvarez, Gro. 04 de octubre de 2010.- Ciudadanos de esta entidad denunciaron que supuestos optometristas cometen fraude ofreciendo lentes y graduaciones a bajos precios y que también hacen lo mismo en las comunas de Tecpan de Galeana, San Jerónimo, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, pues se instalan en los edificios de estas administraciones, desde donde cometen ilícitos; como es venta de armazones frágiles y micas que se deforman, lo que pueden causar desde ceguera o daños irreparables en la retina, según manifiesta un optometrista profesional.

Las denuncias realizadas ante estos defraudadores y aparentes optometristas ha deteriorado el gasto de personas de la tercera edad, puesto que oscilan entre los 400 y 200 pesos, dinero que muchos de ellos, “es de alto valor y esfuerzo conseguirlo, porque no cuentan con ese recursos para que compren lo que no sirve”, dicen.

Por otro lado, otra señora -se omiten los nombres por seguridad de los entrevistados porque según indican los afectados que personal de la comuna municipal les ha conminado a que se callen o habrá consecuencias- que a ella, le dieron una errónea medición de sus lentes, lo que le provocó severos daños en uno de sus ojos; porque dijo que “padezco astigmatismo, veía muy borroso, ahora casi no veo”, y esto me dijo un oftalmólogo, es debido a un mal tratamiento y es el que me dieron estos señores que ahora se niegan a tratarme. Por lo cual no hay donde quejarse, ya lo hice en el gobierno, pero ni caso me hicieron.

Habilitando su tabla ocular y otros instrumentos los cuales carecen de la higiene deseada estos falsos optometristas, se avalan en su perifoneo por testimonios de gente que ha sido sorprendida y engatusada por el fraude medico y cobro excesivo de lentes que no cuentan con la calidad de armazón; menos con una mica resistente que es dúctil a rayarse o mal formarse con el uso. Además de decir que se cuenta con el aval y apoyo de las administraciones gubernamentales de los gobiernos de Coyuca de Benítez, Atoyac, San Jerónimo y techan de Galeana, es de investigarse, por la complicidad expresa, por voz de los condicionales de la optometría.