Weather (state,county)

Al momento:

Desdice Zeferino a funcionario federal; la seguridad no se acaba de la noche a la mañana, dice

Acapulco, Gro. 9 de septiembre de 2010.- Ante las declaraciones que hiciera el secretario de la Función Pública del gobierno federal, Salvador Vega Casillas, al referirse que “está cerca el fin de la guerra al narcotráfico en México”, el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo, se refirió a esas declaraciones como un tema que se necesita tocar con delicadeza, debido a que la inseguridad no se acaba de la noche a la mañana, reiterando que en el estado de Guerrero se trabaja de manera coordinada y permanente para garantizar seguridad.
El mandatario estatal llevó a cabo la séptima reunión nacional de los mecanismos para el adelanto de las mujeres en las entidades federativas del sistema nacional para la igualdad entre hombres y mujeres.
En conferencia de prensa se le cuestionó acerca de los fondos del FONDEN, indicando que aparentemente al puerto de Acapulco en conjunto con otros municipios los separaron del apoyo del FONDEN.
Indicó que lo que esta pasando con este recurso es por problemas de déficit financiero, indicando que el puerto de Acapulco está siendo atendido con el FONSOL, el cual creó el gobierno del estado por que desafortunadamente la CONAGO evadió la propuesta de crear un fondo para desastres naturales.