Weather (state,county)

Al momento:

Impulsarán senadores del PRI mando único de policía y Ley de fomento al empleo

Acapulco, Gro. 24 de agosto de 2010.- Luego de reunirse dos días en este puerto la plenaria de senadores de la república del Partido Revolucionario Constitucional, (PRI) acordó impulsar una agenda legislativa que incluye la creación del mando único de policía y la Ley de fomento al primer empleo.

En entrevista, el líder de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, explicó que en los casos en que se investiguen delitos del fuero común, la policía estatal tutelaría el mando único, mientras que en delitos federales dicha figura recaería en la Policía Federal.

Sobre la ley de fomento al primer empleo, refirió que consiste en estímulos fiscales para los empresarios que inscriban en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los jóvenes que trabajan por primera vez.

Destacó que la agenda legislativa acordada el pleno de senadores priistas, busca mejorar la gobernabilidad del país, dar certidumbre jurídica a inversionistas, más empleos y afianzar la seguridad pública.
La propuesta del mando policiaco único, consiste en que las policías estatales y federales trabajen coordinadamente bajo un solo mando, dependiendo del tipo de delito que se persiga.