Weather (state,county)

Al momento:

Desatan guerra de dimes y diretes diputados del PRI y PRD de Guerrero

Chilpancingo, Gro. 24 de agosto de 2010.- Una guerra de dimes y diretes se desató entre diputados locales del PRD y PRI en la sesión de este martes en el recinto legislativo de Guerrero, ante la efervescencia política pro las próximas elecciones en el estado.Todo empezó cuando diputados locales del PRD, denunciaron que el candidato del   PRI al gobierno de Guerrero, Manuel Añorve dejó el ayuntamiento de Acapulco con un déficit de 700 millones de pesos, en tanto que los legisladores del tricolor, señalaron que el ex alcalde perredista, Félix Salgado Macedonio tiene pendiente la comprobación de mil 800 millones de pesos.

El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Congreso local, el perredista Sebastián de la Rosa Pélaez, señaló que le llamaba la atención el hecho de que se esté manejando la versión de que el sustituto de Manuel Añorve en la alcaldía de Acapulco será José Luis Ávila, actual Secretario de Finanzas del puerto.

Recordó que el secretario de Finanzas de Acapulco, hace algunos días reveló que en el puerto había un déficit superior a los 700 millones de pesos, pese a que hasta hace una semana, Manuel Añorve había señalado que en esa demarcación se tenían finanzas sanas.

“Lo que percibimos, es que quieren imponer a alguien que si conozca de finanzas para cubrir ese desfalco, no será que Añorve se fue con más de 700 millones de pesos para la campaña de gobernador”, sostuvo.

En tanto, la diputada priista, Aceadeth Rocha Ramírez subió a tribuna para señalarle a De la Rosa que el ex alcalde porteño, Félix Salgado Macedonio había dejado pendiente la comprobación de Mil 800 millones de pesos, lo que está siendo analizado por la Auditoria General del Estado (AGE).

En la misma sintonía se manejó el también priísta Marco Antonio Leyva Mena, quien señaló que va a ser interesante conocer ha detalle lo que tenga que tenga que informar la AGE respecto a cómo manejaron las finanzas del puerto los alcaldes perredistas; Zeferino Torreblanca Galindo, Alberto López Rosas y el Félix Salgado.

En esos términos, los diputados de ambos partidos; PRI y PRD dijeron estar dispuestos a que se investiguen y en su defecto sancionen, los supuestos malos manejos en que pudieron haber incurrido las autoridades porteñas.