Weather (state,county)

Al momento:

Acapulco mantiene una ocupación hotelera de 50 por ciento

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, comentó que de los más de 30 mil cuartos de hotel con los que cuenta la hotelería formal en el estado, el 50 por ciento están ocupados.

En entrevista, dijo que los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una estadía general este lunes del 47.4 por ciento.

Acapulco obtuvo una ocupación este día del 47.6 por ciento y sus zonas turísticas como Diamante amaneció al 54.2 por ciento, Dorada 47.6 por ciento y Náutica 24.2 por ciento.

El binomio Turístico de Ixtapa-Zihuatanejo llegó al 50.3 por ciento y Taxco de Alarcón al 25 por ciento.

“Hoy estamos al 50 por ciento de 30 mil cuartos, la mitad está ocupado en Guerrero, esto es positivo y a partir del martes y miércoles empieza a repuntar otra vez, se ha comportado muy positivo el verano”, destacó.

Confió en que se rebasará el millón de turistas en las presentes vacaciones.

El evento del Air Show, que se llevará acabo el 11 de agosto, ayudará a que se incremente más el turismo el fin de semana y será positivo para captar mayor derrama económica.

Anunció que para los meses bajos de afluencia como septiembre, se tiene el Congreso Nacional de Petroleros, al que se espera una afluencia de 15 mil personas.

“Va ayudar mucho a la hotelería en un mes bajo, se van a llenar los hoteles con los petroleros y habrá una gran derrama”, detalló.

Refirió que están a punto de ganar el Congreso Internacional de Mineros, si se logra se tendría los cuatro congresos más importantes del país.

Añadió que los resultados positivos que registra el estado son gracias a la difusión turística que se ha establecido durante los tres años del gobierno estatal, en los que se han invertido cerca de 700 millones para promocionar los destinos de Guerrero y aumentar la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Más información en El Siglo de Durango