Weather (state,county)

Al momento:

A bajar al 50 por ciento la Autopista del Sol, se compromete Anaya en Acapulco

• Felicita al presidente del PAN en Guerrero, Marco Antonio Maganda por lograr la unidad del partido y de la coalición

* Festeja triunfo de Jacko Badillo en el debate entre candidatos a la alcaldía de Acapulco

• Enlista compromisos con Guerrero en materia de turismo, campo y seguridad


Acapulco, Gro., 20 de junio del 2018.- A siete días de que terminen las campañas, el candidato presidencial de la coalición de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, hizo cierre de campaña regional en el puerto de Acapulco, donde se comprometió a bajar al 50 por ciento el costo del peaje de la Autopista del Sol y a rehabilitarla.

Estas acciones de gobierno, forman parte de los compromisos que tomó esta tarde ante miles de acapulqueños que se dieron cita en el auditorio al aire libre de Sinfonía del Mar, ubicada en la zona turística de La Quebrada.

El abanderado de los partidos PAN, PRD, MC fue arropado, además, por los presidentes estatales de estos partidos, entre ellos, el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional Marco Antonio Maganda de quien expresó: "Saludo a un gran amigo, con afecto, reconocimiento y aprecio y lo felicito por haber logrado la unidad del partido, pero sobre todo de la coalición".

Luego, festejó que el candidato a presidente municipal de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, por haber ganado el debate contra sus homólogos, "hace rato le dio una tunda a (los otros candidatos) en el debate realizado por integrantes del Grupo ACA- y por eso va a ser el próximo alcalde de Acapulco, mi amigo Jacko Badillo".

"Como ven lo que le dijo en el debate a Ricardo Taja (candidato a alcalde por el PRI), que decía que no se rajaba y le dio miedo el debate y por eso Jacko le manifestó que ese Ricardo Taja si se raja y por eso le vamos a ganar la elección el primero de julio", añadió Ricardo Anaya.

*Compromisos para Guerrero*

Ricardo Anaya Cortés se comprometió, primero, a apoyar al turismo de Guerrero. Para ello, dijo que rehabilitará la Autopista del Sol, "para que regresen los turistas, aquí. Me vengo a comprometer a bajar a la mitad la cuota de esta importante vialidad".

Criticó que las prioridades que no se reflejan en el presupuesto son puras demagogias. "Con el turismo hay empleo para el taxista, para la recamarista, para el restaurantero y los artesanos. Vamos a apoyar con todo al turismo", remató.

También se comprometió con los campesinos a través de apoyos de financiamiento, fertilizante, maquinaria y asesoría.

Expresó que se terminará de realizar la carretera Tlapa- Marquelia, "que es otro gran pendiente que tenemos en el estado de Guerrero".

Sin embargo, destacó que "lo que más hace falta es recuperar la paz y la tranquilidad. Porque los niveles de violencia e inseguridad que se están viviendo en Guerrero y en Acapulco, son absolutamente inaceptables. El gobierno federal no ha hecho la parte que le corresponde.

"Vengo a hacer un compromiso con ustedes. Vamos a cambiar la estrategia y vamos a tener como prioridad número uno, la seguridad de las familias. Se los digo con toda claridad, van a ver ustedes lo que es tener un presidente de la República comprometido con la tranquilidad y la paz del estado de Guerrero y el municipio de Acapulco", sentenció.

El abanderado de Por México al Frente saludó a cada uno de los candidatos que integran la coalición de por Guerrero al Frente, entre ellos, la candidata a Senadora, Beatriz Mojica Morga; el candidato a Senador, Mario Ramos del Carmen; el candidato a diputado federal por el Distrito 04, Ricardo Mejía Berdeja; los candidatos a diputados locales, así como los candidatos a regidores por este municipio.