Weather (state,county)

Al momento:

Están a la espera de caída del Tiangong-1

La Agencia Espacial Europea (ESA) calculó ayer que el laboratorio espacial chino Tiangong-1 entrará en la atmósfera en la tarde de hoy domingo o en la madrugada del lunes, en una ventana centrada alrededor de las 23.25 horas GMT de hoy.

La ESA, que está administrando la campaña internacional de seguimiento de la caída del laboratorio, explicó en su página web que sigue siendo una predicción "extremadamente variable", que se ve afectada por la cambiante actividad solar. Según la agencia, la probabilidad de que una persona sufra el impacto de un resto del laboratorio es diez millones de veces menor que la probabilidad anual de ser alcanzado por un rayo.

La ESA, que cuenta con un departamento especializado en basura espacial, recuerda que en un principio se planificó una reentrada controlada de la nave en la atmósfera tras finalizar su vida útil, pero Tiangong-1 dejó de funcionar en marzo de 2016. Su entrada en la atmósfera, por tanto, será no controlada y, según los últimos cálculos, podría producirse entre los 43 grados de latitud norte y los 43 grados de latitud sur, lo que abarca buena parte del planeta.

Los expertos deducen que Tiangong 1 se desintegrará durante la reentrada en la atmósfera y que sólo algunas partes sobrevivirán al proceso.

Ap

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx