Weather (state,county)

Al momento:

“Éntrale” a debates, reta Meade a AMLO; sólo a los del INE, revira

“Éntrale” a debates, reta Meade a AMLO

“Éntrale” a debates, reta Meade a AMLO. Foto: Especial

Tras revocarse la veda a debates en intercampaña, José Antonio Meade Kuribreña, abanderado presidencial del PRI, retó a su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a “entrarle”; éste respondió que sólo irá a las mesas organizadas por el INE.

A través de un mensaje publicado este lunes en Twitter, Meade Kuribreña, candidato de “Todos por México” (PRI, PVEM, Panal), dijo a López Obrador que ya “no hay pretextos”, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) diera luz verde a debates y mesas redondas entre candidatos.

En este sentido, el fin de semana, aseveró que está dispuesto a debatir donde los otros candidatos quieran, pues sostuvo que “las y los mexicanos deben conocer cómo piensan los candidatos, qué proponen y conocerlos para tomar una decisión informada en las urnas el 1 de julio”.

Este reto, se suma al que hizo ayer Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), quien demandó al morenista demostrar que tiene las “ideas, el valor y los pantalones” para debatir contra él.

Van a querer echarnos montón: AMLO

No obstante, en entrevista con Reforma, López Obrador rechazó asistir a debates en periodo de intercampaña, pues consideró que sus contrincantes pretenden “echarnos montón porque piensan que así van a remontar su desventaja” en las encuestas de intención de voto, que aún lo colocan en primer lugar.

Por lo tanto, aseguró esperará la invitación formal del INE para asistir a los tres debates pactados antes de las elecciones.

Asimismo, acusó que el Tepjf “está al servicio del PRI y de Meade”, pues aceptó la impugnación de ambos a la prohibición del INE a que los candidatos participen en debates.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada “Éntrale” a debates, reta Meade a AMLO; sólo a los del INE, revira aparece primero en Ángulo 7.