Weather (state,county)

Al momento:

Suspenden a subdelegado del Cisen en Veracruz por irregularidades

Suspenden a subdelegado del Cisen en Veracruz por irregularidades

Suspenden a subdelegado del Cisen en Veracruz por irregularidades. Foto: cisen.gob

Luego de que el Cisen admitiera que seguía al precandidato del PAN, Ricardo Anaya Cortés, quien denunció que también era espiado, lo que provocó que el subdelegado de la dependencia en Veracruz fuera removido.

Lo anterior debido a que el seguimiento que agentes del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (Cisen) le dieron al albiazul “presentó irregularidades”.

Y es que no informaron que Anaya Cortés tomó video a uno de ellos, además de que encaró a uno de ellos.

Es de recordar que el pasado martes, el precandidato a la presidencia de la República por la colación “Por México al Frente” –conformada por el PAN, PRD y MC—, publicó en su cuenta de Twitter que era seguido por un agente del Cisen en una camioneta cuando circulaba por una autopista.

Sin embargo, la secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el panista sí era seguido, pero no espiado, pues es parte del “seguimiento para dar continuidad a las precampañas”.

Además, sostuvo que el pasado 10 de febrero, autoridades de Veracruz y la delegación del Cisen pactaron cubrir el cierre de precampaña de Anaya Cortés.

Aunque Navarrete Prida también señaló que durante dichas acciones hubo irregularidades, por lo que se suspendió al subdelegado de la dependencia en Veracruz.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

La entrada Suspenden a subdelegado del Cisen en Veracruz por irregularidades aparece primero en Ángulo 7.