Weather (state,county)

Al momento:

PF envía 600 elementos en BCS

Ante la puesta en marcha del Operativo "Escudo Titán" en Baja California Sur, suman ya 600 elementos de la Policía Federal desplegados en los municipios turísticos del territorio sudcaliforniano.

El delegado de la Secretaría de Gobernación en BCS, Ricardo Millán Bueno, informó que desde el anuncio del operativo comenzó el arribo a la entidad de los elementos de seguridad y en este momento ya se encuentra la totalidad de las fuerzas federales desplegadas en Los Cabos como La Paz.

Abordado por medios, indicó que estos 600 elementos pertenecen a seis divisiones de la Policía Federal, entre ellas, a la Gendarmería, que se encarga particularmente de resguardar las actividades productivas y por ello, al ser el turismo, motor del desarrollo de BCS, se concentra en las zonas de afluencia de visitantes.

"En el caso de la Gendarmería, con sus funciones específicas en materia turística y prevención de la violencia y delincuencia, opera 33 programas de atención ciudadana, a través de los cuales se va a conminar a la población a que participe", expresó. Indicó que se realizarán operativos específicos por tierra y aire, pero a la par, dijo, tareas de proximidad social.

La Policía Federal dispone de equipo táctico, armamento, vehículos y binomios caninos y busca atender dos frentes, indicó, por un lado "el ataque frontal a los grupos de la delincuencia organizada y por el otro la prevención de la violencia y la delincuencia".

Twitter

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx