Weather (state,county)

Al momento:

Dan cárcel a otros 69 por los saqueos en Estado de México

Sesenta y nueve personas vinculadas a saqueos cometidos en tiendas del oriente del Estado de México fueron ingresadas ayer a seis Centros Preventivos y de Readaptación Social. En total, suman 79 los ingresados a penales de los 113 detenidos durante los disturbios ocurridos entre el miércoles y jueves. El viernes, la Fiscalía mexiquense informó sobre el ingreso de 10 personas al Penal de Chiconautla, en Ecatepec, para que sea iniciado un proceso penal en su contra.

Ayer, la dependencia informó que el juez consideró legal la detención de 7 de los 10 acusados, quienes fueron vinculados a proceso; en tanto, a los otros 3 les definirán hoy su situación legal. Detalló que, de los 69 nuevos procesados, 10 fueron trasladados al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Otumba, 10 al de Cuautitlán, 10 al de Zumpango, 18 al de Ecatepec, 15 al de Texcoco y 6 al de Tlalnepantla.

Para realizar los traslados de los detenidos, la Fiscalía solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes resguardaron a los detenidos y las unidades en los que fueron trasladados.

Mientras que pobladores de Acajete Puebla, provocaron un incendio en un templo católico para distraer a las autoridades y saquear tiendas, pero se frustró el intento.

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0