Weather (state,county)

Al momento:

Levantan huelga policías hondureños

Los policías hondureños, que estaban en huelga presuntamente por la crisis política en el país derivada de la denuncia de un supuesto fraude en los comicios del 26 de noviembre, levantaron ayer la medida para dialogar con el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

"Tendremos una mesa de diálogo con las máximas autoridades, tocaremos los puntos para desistir de esto y volver a la normalidad", dijo a periodistas el portavoz de los manifestantes, Carlos Carías.

Señaló que la Policía Nacional "regresará a sus funciones porque el pueblo hondureño nos paga para eso, nos debemos al pueblo y cada policía volverá a tomar su rol porque nuestro pueblo no puede estar desprotegido".

Agentes de la fuerza especial Cobras de la Policía Nacional de Honduras, que el lunes declararon una huelga de "brazos caídos", afirmaron que su protesta "no es por dinero", sino por "una causa justa".

 

"El tema nuestro no es de dinero, se trata de la paz de nuestro pueblo y que esta crisis política tenga un fin ya", añadieron.

 PIDEN RECUENTO

Por su parte, el candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, pidió ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) revisar todas las actas del proceso electoral celebrado en Honduras el pasado 26 de noviembre, o hacer una segunda vuelta.

"Sugiero al tribunal electoral revisar las 18 mil 103 actas incluyendo cotejar firmas de cuadernillos y recuento de votos para que todo el mundo quede conforme", escribió Nasralla en su cuenta de Twitter .

Efe

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0