Weather (state,county)

Al momento:

Detienen a hombre con 42 mil pesos en billetes falsos en Sinaloa

Un hombre identificado como Reymundo "N" fue detenido al salir de una plaza comercial ubicada al sur de Culiacán, en la que realizó varias compras con billetes falsos.

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que al momento de su detención se le encontró en posesión de 42 mil pesos en billetes de diversas denominaciones apócrifos, por lo que fue turnado a la Procuraduría General de la República.

Hizo ver que el presunto delincuente aprovechó esta época del año para hacer circular, a través de varias compras en centros comerciales, los billetes falsos, encerados, con los que eludía la validación de los mismos por parte de la persona que los cruzaba con un plumón.

El funcionario de seguridad pública explicó que en esta época decembrina con los pagos de aguinaldos y salarios anticipados del mes de diciembre, muchas personas usan efectivo en sus compras, por lo que se desconoce el número de negocios que fueron sorprendidos por esta persona.

Una revisión a los archivos se encontró que Reymundo "N" cuenta con antecedentes por el delito de robo a comercio, por lo que ahora enfrentará cargos federales por el delito de falsificación de billetes.

Castañeda Camarillo hizo un llamado a la población a verificar la autenticad de los billetes que reciben, a través de las bandas de seguridad y del hilo 3D, a fin de evitar ser sorprendidos con billetes apócrifos. Explicó que esta persona, al salir del centro comercial denominado Alturas del Sur, fue perseguido varios metros por elementos de la Policía, los cuales lo esperaban luego de una denuncia de uno de los negocios, por lo que al revisarlo, se le encontró 220 billetes falsos.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0