Weather (state,county)

Al momento:

Cuauhtémoc Blanco abandona evento de Violencia Contra la Mujer… por su propio pasado violento

Cuauhtémoc Blanco abandona evento de Violencia Contra la Mujer… por su propio pasado violento

“Les vamos a pedir que vengan, que se pinten su mano de naranja, pero solamente van a poder participar los hombres que nunca hayan golpeado a una mujer, que nunca hayan abusado de una mujer; a menos que pidan una disculpa pública, si pueden una disculpa pública, entonces pueden estar con nosotros”, dice una mujer a los presentes.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, Alcalde de Cuernavaca, tuvo que abandonar un evento donde se iba a pintar un mural contra la violencia hacia las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia de la Mujer, el ex futbolista abandonó el evento debido a que en él sólo podían estar hombres que nunca hubieran golpeado o abusado de una mujer.

Se tenía planeado pintar el mural, sin embargo, sólo podían permanecer en el lugar aquellos que pidieran una disculpa pública, en el caso de que hayan agredido a una mujer en el pasado.

Les vamos a pedir que vengan que se pinten su mano de naranja, pero solamente van a poder participar los hombre que nunca hayan golpeado a una mujer, que nunca hayan abusado de una mujer; a menos que pidan una disculpa pública, si pueden una disculpa pública, entonces pueden estar con nosotros.

En 1998, Marisela Santoyo, ex esposa de Cuauhtémoc Blanco, acusó al edil de Cuernavaca de violencia doméstica, incluso en ese entonces aseguró la amenazó de muerte.

SinEmbargo