Weather (state,county)

Al momento:

Se enfrenta grupos armados en Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro. 13 de Septiembre del 2017.- La tarde de este miércoles, dos grupos de civiles armados se enfrentaron a tiros, luego de que uno de estos rafagueara una vivienda.

A lo largo de varias calles de la colonia Vicente Guerrero, se hallaron alrededor de 50 casquillos percutidos, de grueso calibre.

De acuerdo con los reportes policiales, alrededor de las 10:00 horas de este miércoles se registró una persecución entre dos grupos delincuenciales que se disputan el control de Zihuatanejo e Ixtapa, en la región Costa Grande.

Los hechos ocurrieron en la colonia Vicente Guerrero, cerca de la taquería “La Flechita Roja”, donde civiles armados dispararon en contra de una vivienda que quedó dañada de la fachada.

Posteriormente huyeron del lugar, encontrándose con otro grupo delincuencial que los atacó, desatándose el tiroteo que duró alrededor de 5 minutos.

Otro enfrentamiento se desató minutos después en la Zona Industrial de la colonia Los Tulipanes, cerca de las instalaciones educativas del Centro de Estudios Universitarios “Sor Juana Inés de la Cruz” (CEUSJIC).

Las balas provocaron daños en un vehículo marca Nissan tipo X-Trail, color gris, así como otras unidades que se encontraban estacionadas en un taller mecánico.

Después de las balaceras, las autoridades de los tres niveles de gobierno se presentaron en el lugar de los hechos donde localizaron cerca de 50 casquillos percutidos, de bala de grueso calibre.

A pesar de los operativos policiales de los tres niveles de gobierno y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los grupos delincuenciales han protagonizado por tercera ocasión balaceras y persecuciones en este puerto.

Cabe destacar que hace dos días fue asesinado de varios impactos de bala, el subdelegado de Tránsito municipal, cuyo cadáver quedó tirado cerca de la Fuente del Sol, a escasos metros del Ayuntamiento de Zihuatanejo. Horas más tarde fue ejecutado un joven cerca del acceso a playa Majahua. (Agencia Periodística de Investigación)