Weather (state,county)

Al momento:

SCT invertirá más de mil millones de pesos para carreteras en Puebla: PEF 2018

SCT invertirá más de mil millones de pesos para carreteras en Puebla: PEF 2018

Las obras son el libramiento de la carretera La Galarza-Amatitlanes, la carretera Izúcar de Matamoros-Huajuapan, un tramo del Periférico Ecológico y la carretera Chignahuapan-Zacatlán.

El Gobierno Federal invertirá 1 mil 96 millones 264 mil 527 pesos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para cinco proyectos carreteros en Puebla, según consta en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, que entregó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante la Cámara de Diputados el pasado 8 de septiembre.

En el documento Programas Presupuestarios con Programas y Proyectos de Inversión correspondiente al Ramo 9, se puede apreciar los montos que se otorgarán el próximo año para su rehabilitación.

La primera es el libramiento de la carretera La Galarza-Amatitlanes a la que la SCT le dará 668 millones de pesos, de los 954.3 millones que es el monto total de la inversión.

La segunda es la carretera Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León en el tramo de Acatlán de Osorio para la que se le asignarán recursos por 200 millones de pesos. El monto total para esta carretera es de mil 297 millones 480 mil pesos.

También se enlista el tramo del Periférico Ecológico entre las vias Puebla-Atlixco con 150 millones de pesos. Para esta obra en total se requieren 418 millones 19 mil 3 pesos. El documento también refiere que para la regeneración del Periférico Ecológico apenas se van a invertir 50 millones de pesos a pesar de que se requieren 1 mil 583 millones 878 mil 61 pesos.

Recientemente el subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, Xabier Albizuri Morett informó que para pavimentar 17 kilómetros del Periférico Ecológico con concreto hidráulico se requieren 490 millones de pesos. El tramo rehabilitado iría de la zona industrial, es decir de la Volkswagen, hasta la Vía Atlixcáyotl.

VER: 490 millones de pesos costaría pavimentar con concreto 17 Km del Periférico Ecológico; SIMT presenta proyecto

Finalmente se etiquetaron 28 millones 264 mil 527 pesos para la carretera Chignahuapan-Zacatlán, la cual que costará 149 millones 253 mil 413 pesos.

En el Balance de Obras 2013-2018 para Puebla por parte de la SCT también se tiene proyectada la construcción de la carretera Puebla-Tlapa y de acuerdo al documento tiene que concluirse en diciembre de 2018, sin embargo en el PEF no se etiquetaron recursos para este proyecto carretero.

En septiembre de 2016 CENTRAL publicó que a tres meses de que terminara ese año, el gobierno de Enrique Peña Nieto no podía con las cinco obras carreteras para Puebla que prometió, pues la mayoría estaban incompletas.

VER: Peña Nieto no da una: ninguna de sus obras para Puebla en 2016 están terminadas