Weather (state,county)

Al momento:

Por fiestas patrias, senadores se dan cinco días de puente

Por fiestas patrias, senadores se dan cinco días de puente

Por fiestas patrias, senadores se dan cinco días de puente. Foto: Vanguardia

Con la designación del nuevo fiscal general de la República aún pendiente, el Senado autorizó cinco días de descanso para sus 128 integrantes por los festejos de la Independencia de México, a partir de este viernes 16 de septiembre y hasta el miércoles 20.

Así lo comunicó la Mesa directiva de la Cámara Alta del Congreso de la Unión tras finalizar la sesión de este jueves, donde aprobaron 14 nombramientos diplomáticos remitidos por la oficina del presidente Enrique Peña Nieto, y en el marco de un concierto de música mexicana dentro del mismo recinto.

Según datos de la Tesorería del Senado, el sueldo mensual promedio de cada uno de su integrantes es de 171 mil 443 pesos, es decir, 5 mil 715 pesos por día.

De acuerdo con el senador Enrique Burgos García, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no todos los legisladores estarán ausentes, pues el lunes habrá una reunión de trabajo sobre la reforma laboral; aseguró que, pese al puente, “el tiempo legislativo se preserva”.

Por su parte, trascendió que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de dicha soberanía acordó el nuevo formato de glosa del Quinto Informe de Labores del Gobierno de la República, mediante el cual sólo acudirán al Pleno los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, y Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Los otros funcionarios federales acudirán a comparecer en ante las comisiones especializadas.

Con esta medida, los senadores pretenden evitar la llamada “pasarela de presidenciables” en el Congreso de la Unión, aunque Osorio Chong y Meade Kuribreña se perfilan como aspirantes a la candidatura del tricolor a la Presidencia.

Fuentes: Milenio

La entrada Por fiestas patrias, senadores se dan cinco días de puente aparece primero en Ángulo 7.