Weather (state,county)

Al momento:

Otra generación de niños sin hogar

En los entornos urbanos del país vive una tercera generación de niños y adolescentes que nacieron en situación de calle, que no tienen una mejor opción de vida y que no han conocido otra realidad, advirtió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata de niños que han nacido de padres que viven en situación de calle, quienes a su vez decidieron abandonar el hogar familiar porque este era muy pobre, porque ahí eran víctimas de violencia física, verbal o sexual, o el sistema educativo nacional no tuvo la capacidad necesaria para mantenerlos en la escuela.

A ello se suman factores que expulsan a los niños del entorno familiar, como el abuso del alcohol y drogas en la casa, la ausencia de relaciones positivas y de un proyecto de vida entre los integrantes de la familia.

"La calle es una opción y un espacio de vida para algunas poblaciones. Quienes un día fueron niños de la calle alargaron su permanencia en ella y hoy tenemos la tercera generación que ha nacido ahí y no conoce un hogar", explicó Pedro Hernández, académico de la Escuela Nacional de Trabajo Social, quien agregó que el fenómeno se visibilizó en los 90.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0