Weather (state,county)

Al momento:

Mara desapareció tras abordar un Cabify

Mara Fernanda, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), tiene 19 años y desapareció tras abordar un taxi de la empresa Cabify; cursa el tercer semestre de la licenciatura en Ciencias Políticas y tiene una beca gracias a sus buenas calificaciones.

Es querida por sus compañeros y también pertenece a la Mesa Directiva de su facultad, a donde llegó hace año y medio luego de abandonar Veracruz, que era su lugar natal.

La joven es la hija más pequeña de la familia y residía en una entidad distinta a la de su madre, precisamente para cursar sus estudios de nivel superior. La estudiante disfrutaba pasar tiempo con sus amigos, su hermana y salir a divertirse.

Hasta antes de su desaparición, Mara vivía en un fraccionamiento en San Andrés Cholula, que forma parte de la zona conurbada a la capital poblana. "Es amable, pero no habla mucho con las personas que no conoce, tiene muchas amistades y ningún enemigo", asegura su mamá, quien trabaja como profesora de la SEP en Veracruz.

La joven abandonó su lugar natal para buscar mejores oportunidades académicas y alejarse de la inseguridad que permeaba Veracruz.

En sus redes sociales, que tienen configuración privada, es posible observar que comparte fotos con su hermana y que recibe comentarios de diversos integrantes de su familia, quienes residen en Xalapa, Veracruz.

En tanto, elementos ministeriales detuvieron el martes a un chofer de la empresa Cabify, por estar presuntamente vinculado a la desaparición de Mara.

Fue en el estado de Tlaxcala donde efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron arrestar al conductor, quien ya había declarado el viernes pasado, tras la desaparición de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

La Fiscalía detalló que en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala se ubicó y detuvo a Ricardo "N", por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad. Derivado de las investigaciones y rastreo que llevó a cabo la dependencia de

Puebla, se logró establecer el paradero de dicho sujeto en Tlaxcala, por lo que, agentes estatales de Investigación se trasladaron al municipio de Terrenate, donde, en coordinación con la PGJ del estado lograron la detención.

A través de redes sociales y de amigos de la estudiante, se ha realizado una intensa campaña de búsqueda; en tanto la Fiscalía llamó a declarar a varios personajes, entre ellos al chofer de la unidad.

Twitter

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0