Weather (state,county)

Al momento:

Mara Castilla y SCT contrato … ¡sin proyecto, los titulares de la prensa en Puebla y México

Mara Castilla y SCT contrato … ¡sin proyecto, los titulares de la prensa en Puebla y México

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las noticias más importantes del día en la prensa local y nacional.

Periódico Central: Estas son las 10 pistas que sigue la Fiscalía de Puebla sobre el caso de la desaparición de Mara Castilla… pero aún no saben ¿dónde está?

La Fiscalía General del Estado de Puebla, que dirige Víctor Carrancá, ha trabajado durante casi una semana en el caso de la desaparición de la joven Mara Castilla, tiene una serie de pruebas sobre los lugares en donde se encontró y las llamadas que realizó, incluso ya está detenido el chofer de Cabify que debió llevarla a su casa, Ricardo, como el presunto responsable de su desaparición, pero aún no han podido responder la pregunta más importante: ¿Qué le pasó y dónde está?

http://ift.tt/2vVKytv

Fiscalía abandona casos de desaparecidas en Tehuacán; familiares acusan que son víctimas de trata

En Tehuacán, desde el 21 de agosto del 2016 no se sabe nada de la joven Karina Yazmín Alducin Rodríguez y meses después, el 31 de enero del 2017, Rosana Saraí Sánchez Olguín desapareció también; a pesar de que los casos están conectados y que sus familias señalan a una red de tratantes como los probables responsables de ambas desapariciones, la Fiscalía General del Estado no ha presentado avances.

http://ift.tt/2eWYltb

Tras la publicación de más fotos con “El Cachetes” y el señalamiento directo de Lozano, Sergio Moreno Valle desaparece

ara evitar que le cuestionen sus vínculos con Othón Muñoz Bravo “El Cachetes”, el diputado Sergio Moreno Valle ha optado por ausentarse de las sesiones públicas del Congreso y la Comisión de la que forma parte sesiona en lo oscurito para no llamar la atención de los medios de comunicación.

http://ift.tt/2vVkhLO

Diario Cambio: No dan por muerta a Mara: ¡SIGUE LA BÚSQUEDA!

La Fiscalía no da por muerta a Mara Fernanda Castilla Miranda y presentó al chofer de la empresa Cabify ante el Juez de Control solamente por el delito de privación ilegal de la libertad. Sin embargo, el trámite se detuvo luego que Ricardo Alexis Díaz López rechazó la designación de un defensor de oficio y nombró a Juan Carlos Sandoval García.

http://ift.tt/2eXaiPe

e-consulta: Fiscalía ya indaga si Mara cayó en una red de trata de personas

La desaparición de la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla Miranda, sí podría vincularse con un caso de trata de personas y es una línea de investigación que ya sigue la Fiscalía General del Estado (FGE), reconoció su titular, Víctor Carrancá Bourget.

http://ift.tt/2vVPkHA

Intolerancia: Morena se divide en dos bandos, por gubernatura

Se ahonda la división en Morena. La candidatura por Casa Puebla dividió en dos al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador. En un bando aparece la dupla conformada por el senador, Luis Miguel Barbosa Huerta, y el diputado federal, Alejandro Armenta.

http://ift.tt/1OvKpPQ

La Jornada de Oriente: Se interponen mil 750 impugnaciones contra el proceso de refrendo de militantes del PAN

Cerca de  mil 750 personas se han inconformado con el proceso de refrendo de la militancia que llevó a cabo el PAN en Puebla, a través de quejas que se han presentado de manera masiva ante los órganos jurisdiccionales del estado y el país.

http://ift.tt/2vW5DnQ

El Sol de Puebla: Descarta Gali más impuestos en 2018

Para el siguiente año no habrá incremento ni creación de nuevos impuestos en el estado de Puebla, debido a que sería un problema y una carga extra para los ciudadanos, prometió el mandatario estatal, Antonio Gali Fayad.

http://ift.tt/2eXajTi

Puebla On Line: Caso Mara detona #AlertaMujeresMX: "No hay sitio seguro para nosotras"

Mara Castilla Miranda desapareció el 8 de septiembre pasado y no se ha vuelto a saber de ella. Hay un taxista detenido, un chofer de la empresa Cabify de nombre Ricardo Alexis N. que acudió a recogerla al bar The Bronx de San Andrés Cholula para llevarla a su casa. Nunca llegó.

http://ift.tt/2vVkiiQ

Prensa Nacional

SinEmbargo: Cada ciudadano paga en promedio 101.47% más en impuestos que lo que pagaba al inicio del sexenio

El monto recaudado por el Gobierno federal por la vía de los impuestos se duplicó proporcionalmente para cada ciudadano si se compara el cierre del año 2012 al del año pasado, pese a que los gravámenes no han sufrido grandes modificaciones desde 2014, cuando fue aprobada la Reforma Fiscal.

http://ift.tt/2eWYm0d

Reforma: Da SCT contrato … ¡sin proyecto!

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, firmó el contrato para la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca sin contar con un proyecto ejecutivo

El Universal: Frente justifica reparto de cargos de ganar en 2018

Los presidentes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), partidos que integran el Frente Ciudadano por México, justificaron el reparto de cargos y argumentaron que todo es parte del proyecto para cambiar al país.

Milenio: Censo: van 63 mil casas afectadas en Chiapas y Oaxaca

Suman 63 mil 100 las viviendas con daños parciales o totales en Chiapas y Oaxaca debido al sismo del 7 de septiembre, de acuerdo con el censo de autoridades federales.

Excélsior: La CNTE rompe tregua en Oaxaca

El Secretario de Educación, Aurelio Nuño, acusó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de impedir el paso para verificar las condiciones de seguridad de las escuelas dañadas por el reciente sismo.

La Jornada: SFP: sin proyecto, se licitó y otorgó el Paso Exprés

La auditoría realizada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca advierte que la obra fue licitada y otorgada a las empresas Construcciones Aldesem y Eppcor antes de que se elaborara el proyecto ejecutivo, deficiencia por la cual se disparó el costo en 647.1 millones de pesos, esto es, 71.78 por ciento más. Además, la dependencia federal reportó que se realizaron pagos en exceso por 116.8 millones por inconsistencias al fijar precios unitarios de obra.