Weather (state,county)

Al momento:

Fepade solicita extraditar a exgobernador César Duarte por peculado

Fepade solicita extraditar a exgobernador César Duarte por peculado. Foto: Negocios 360

Después de que un juez federal ordenara la captura de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, por peculado de 14 millones 690 mil de pesos del erario a favor del PRI, la Fepade pedirá la extradición del político, ubicado en Estados Unidos.

Así lo informó Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade), quien anunció que, “a más tardar este miércoles (13 de septiembre)”, se solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) la extradición del priista para cumplir el mandato judicial emitido el pasado 30 de junio.

Recordó que, en esta última fecha, el exmandatario no se presentó a la audiencia de formulación de imputación por el desvío de dicho monto, procedente de sueldos y compensaciones de los trabajadores del gobierno estatal, hacia las arcas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para financiar a sus candidatos en las elecciones federales de 2015.

Asimismo, indicó que Duarte Jáquez no sólo es requerido por delitos electorales, sino también del fuero común, por lo que cuenta ya con 10 órdenes de aprehensión, de forma que no podrá seguir su proceso en libertad, es decir, que “sí pisará la cárcel”.

Cabe señalar que dicha imputación sólo comprende una parte del dinero presuntamente desviado por el priista, pues la Fepade ha afirmado lo investiga a él y otros funcionarios de su administración por el desvío de hasta 65 millones pesos, por lo que le imputaría “delito continuado”, al considerar que se trató una práctica “habitual” de su administración.

Fuentes: El Mundo de Córdoba

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Fepade solicita extraditar a exgobernador César Duarte por peculado aparece primero en Ángulo 7.