Weather (state,county)

Al momento:

Evalúa EPN daños y supervisa ayuda en Chiapas

El presidente Enrique Peña Nieto recorrió las calles de la comunidad Lázaro Cárdenas para evaluar los daños ocasionados por el sismo del 7 de septiembre y supervisó las labores de apoyo que prestan el Ejército, la Marina, la Comisión Federal de Electricidad e instituciones de salud.

En la segunda visita a la entidad desde el movimiento telúrico que dejó serias afectaciones a viviendas, recorrió las calles de este poblado que presenta casas con daño, varias de ellas derrumbadas en su totalidad.

Peña Nieto reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas en el apoyo a la población afectada por el sismo, y garantizó a los habitantes que sus casas serán rehabilitadas y, si es el caso, reconstruidas.

Al término del recorrido se programó un diálogo con los habitantes, a quienes les daría a conocer los avances en las labores de apoyo y el censo para deteminar de manera oficial los daños resultado del movimiento telúrico.

Posteriormente Peña Nieto volvería a la base aérea de Chiapa de Corzo para una primera reunión de evaluación junto con autoridades federales, locales y de Protección Civil.

El presidente estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade; de Educación, Aurelio Nuño Mayer; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0