Weather (state,county)

Al momento:

Avaló la SCT obra deficiente

Funcionarios de la SCT y encargados de las empresas contratistas que participaron en el Paso Exprés de Cuernavaca avalaron la obra de drenaje en la zona donde se originó el socavón.

De acuerdo con bitácoras fechadas el 3 de octubre de 2016, en una reunión en la que estuvieron presentes cinco mandos de la SCT y seis responsables de las constructoras, se desecharon las recomendaciones técnicas para realizar los trabajos hidráulicos en la barranca del Santo Cristo, que cruza por debajo del Paso Exprés. Se trata de Jesús Ornelas Lizardi, director de Control y Seguimiento de Obras y Luis Alberto Leal Ortiz, jefe de departamento, ambos adscritos a la Dirección General de Carreteras (DGC).

También participaron Eduardo Saavedra y Josué Robles, residentes de obra especializados, así como Luis Alberto Leal, jefe de departamento, todos ellos del centro SCT Morelos.

Por parte de las empresas involucradas estuvieron: David Rodríguez Papperitz, superintendente de Aldesa; Sandra Aragón, coordinadora de SACC Ingeniería; Ulises Salgado, gestor de Romaco; así como Armando Flores, Miguel Pasten y Sergio Durán, coordinadores de la empresa Dictec. Los asistentes a la reunión rechazaron cambios en el proyecto original pese a los reclamos de vecinos.

Agencia reforma

¿Culpables?

Cinco funcionarios de la SCT y seis responsables de las empresas contratistas:

⇒ Desecharon las recomendaciones técnicas para realizar una obra de drenaje en la zona del socavón.

⇒ Vecinos pidieron sustituir el tubo y así poder aumentar su caudal.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0