Weather (state,county)

Al momento:

Atacan con granada y AK-47 base de combis de Tlacotepec en Chilpancingo; un muerto


Chilpancingo, Gro. 10 de Septiembre del 2017.- Un hombre muerto y una urvan calcinada, fue el saldo de un ataque a balazos y con granada, en un sitio de Urvan del servicio público de la ruta Chilpancingo-Tlacotepec, en la colonia Morelos de esta ciudad capital.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima que era de aproximadamente 35 años de edad. Vestía pantalón de mezclilla color azul y playera roja; presentaba impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y al parecer era conductor de la unidad incendiada.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 19:00 horas en el sitio de Urvan de Tlacotepec, ubicado en la calle Manuel, esquina con Emilia Vega de la colonia Morelos, cerca del mercado central de la ciudad.

De acuerdo con reportes policiacos, fue mediante una llamada anónima al número de emergencias 911, donde dieron aviso que en dicho lugar se había registrado una balacera.

Ante esto, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y al llegar localizaron la unidad del servicio público ardiendo en llamas, y a unos 5 metros de distancia estaba el hombre tirado bocabajo, sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona.

En la escena del crimen localizaron decenas de casquillos percutidos de calibre nueve milímetros y 7.62x39 para rifle de asalto AK-47, mejor conocido como "cuerno de chivo".

La fachada del sitio de urvan presentaba impactos de arma de fuego así como algunas partes ahumadas, mientras que la unidad incendiada de la ruta Tlacotepec-Chilpancingo fue sofocada por el cuerpo de bomberos del municipio y, la lluvia que caía con intensidad en ese momento.

Según reportes policiales, en el lugar fueron hallados también restos de una granada de fragmentación que fue lanzada por los atacantes a la unidad marcada con el número 06, mientras que otra combi fue alcanzada por las balas.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver. (Agencia Periodística de Investigación)