Weather (state,county)

Al momento:

Tras asesinato de Cándido Ríos, critican protección de Segob

Tras asesinato de Cándido Ríos, critican protección de Segob. Foto: Animal Político

Tras el asesinato en Veracruz del reportero Cándido Ríos Vázquez, compañeros del gremio denunciaron que el Mecanismo Federal de Atención y Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, implementado por la Segob, “no sirve”.

Así lo manifestó este jueves un grupo de unas 40 personas, quienes protestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, donde acusaron que, pese estar inscrito en dicho mecanismo, el colaborador de “El Diario de Acayucan” recibió amenazas de autoridades locales y fue ultimado por un comando armado.

En las escaleras del edificio, ubicado en la Ciudad de México, los periodistas dispusieron reproducciones de una fotografía en blanco y negro del fallecido, además de desplegar una manta con el siguiente mensaje: “Cándido Ríos Vázquez. Periodista supuestamente protegido por esta entidad. Asesinado el 22 de agosto de 2017”.

Asimismo, rechazaron la explicación del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Roberto Campa Cifrián, afirmó que las investigaciones preliminares indican que el ataque no iba dirigido contra el periodista, sino contra sus dos acompañantes, quienes también murieron.

Cabe recordar que Ríos Vázquez y dos hombres que se encontraban junto a él fueron asesinados por hombres armados en el municipio de Hueyapan de Ocampo, al sur de Veracruz; suman así diez informadores ejecutados en 2017.

La entrada Tras asesinato de Cándido Ríos, critican protección de Segob aparece primero en Ángulo 7.