Weather (state,county)

Al momento:

Se reúne Peña con víctimas de tiroteo en colegio de Monterrey

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en la Residencia Oficial de Los Pinos con Ana Cecilia Díaz Ramos y Luis Fernando Ramírez González, estudiantes del Colegio Americano del Noreste, quienes recibieron impactos de bala durante un tiroteo, en enero pasado, al interior de su salón.

El encuentro del presidente con los estudiantes de Monterrey se desarrolló en el marco de las actividades privadas del mandatario.

Ana Cecilia y Luis Fernando acudieron al encuentro junto con sus respectivas familias.

"Acompañados de sus familias, los jóvenes estudiantes Ana Cecilia Díaz Ramos y Luis Fernando Ramírez González conversaron hoy (miércoles), en la Residencia Oficial de Los Pinos, con el presidente Enrique Peña Nieto. Los dos jóvenes resultaron heridos en el incidente ocurrido en enero pasado en una escuela secundaria de Monterrey", detalló la noche de este miércoles en un comunicado la casa presidencial.

Los estudiantes regiomontanos agredidos y el mandatario federal conversaron en la biblioteca Lázaro Cárdenas de la residencia, donde se encuentra la oficina principal del Presidente de la República.

Participaron además en el encuentro el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, e integrantes del equipo de la Presidencia.

El pasado 18 de enero un estudiante de nombre "Fernando" disparó contra sus compañeros dentro del salón de clases del Colegio Americano del Noreste.

Llevaba entre sus pertenencias una pistola calibre .22. Tras agredir a sus compañeros y a su profesora se disparó en la cabeza.

Tras conocer el hecho, el presidente Peña Nieto reaccionó en Twitter: "como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey". Ese día expresó que se unía "al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar".

Al día siguiente por la noche, el Presidente de la República viajó a Monterrey, Nuevo León, —sin la fuente presidencial que normalmente cubre sus actividades— para visitar a los familiares de las cuatro víctimas del tiroteo: los tres estudiantes y la maestra.

En las horas posteriores al incidente, el gobierno de Nuevo León detalló que el agresor estaba en clase cuando se levantó y disparó directamente a la maestra y después a otros tres de sus compañeros. Posteriormente, dio instrucciones al resto de los alumnos, quienes salieron del aula y se pegó un tiro.

La maestra agredida fue Cecilia Cristina Solís, quien murió en marzo como consecuencia del hecho. Ana Cecilia y Luis Fernando, ambos de 14 años, el día del atentado fueron reportados como graves. Otro alumno, Manuel Chávez, recibió un disparo en el brazo, pero no estuvo en peligro su vida.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0