Weather (state,county)

Al momento:

Inicia mantenimiento 'inédito' en refinería de Ciudad Madero

Petróleos Mexicanos (Pemex) inició un programa de mantenimiento en la refinería "Francisco I. Madero", con el fin de desarrollar diversas acciones y mejorar la eficiencia operativa del Sistema Nacional de Refinación, cuyo propósito es cumplir el objetivo de rentabilidad.

El representante regional de comunicación corporativa de Tampico, Víctor Manuel Campero Jarque, refirió que dicha estrategia se enfoca en el aumento de la producción de refinados de mayor valor económico como las gasolinas y el diesel.

Mencionó que Pemex Transformación Industrial inició un programa de mantenimiento integral en la refinería, donde se llevará a cabo el paulatino paro programado de las diversas plantas y servicios asociados hasta llegar en los próximos días a la suspensión total de operaciones.

Precisó que este procedimiento garantizará la seguridad y confiabilidad de los procesos operativos de la refinería y contribuirá al mejoramiento de sus niveles de desempeño.

"Esta iniciativa, inédita en la historia de la refinería, es resultado del nuevo enfoque que está aplicando Pemex en la construcción de bases sólidas para convertirse en una empresa eficiente y altamente competitiva", dijo.

Agregó que en los trabajos de mantenimiento y supervisión, se utilizará la plantilla de trabajadores sindicalizados y de confianza adscritos a la refinería, para coadyuvar en el éxito de la iniciativa, así como de diversas empresas, lo cual generará un impacto económico positivo en la zona.

Explicó que en términos de los combustibles que la refinería dejará de producir en este periodo de mantenimiento, Pemex está tomando las consideraciones comerciales adecuadas a fin de garantizar el abasto de petrolíferos en el país.

Confió en que para fines de diciembre de este año se logre la estabilidad operativa en los procesos de la refinería, ubicada en esta zona del sur de Tamaulipas, para que alcance su nivel óptimo, revirtiendo los resultados financieros negativos.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0