Weather (state,county)

Al momento:

IMSS anuncia licitación de fármacos y materiales por más de 55 mmdp

El IMSS anuncia licitación de fármacos y materiales por más de 55 mmdp. Foto: Especial.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adquirirá 55 mil 326 millones de pesos en medicamentos, vacunas y materiales curativos mediante la licitación de Compra Consolidada de Medicamentos 2017-2018, para beneficiar al 80 por ciento de la población.

Así lo anunció el director del instituto, Mikel Arriola Peñaloza, durante la presentación de la convocatoria para dicho proceso, donde indicó que, de tal monto, se aplicarán 35 mil 361 millones (64 por ciento) a medicamentos y vacunas, 15 mil 39 millones (27 por ciento) a medicamentos de patente y fuente única, y 4 mil 926 millones (9 por ciento) a material de curación.

Explicó que se licitarán mil 609 claves, de las cuales 768 corresponden a medicamentos, 692 a materiales de curación y 149 a fármacos de patente, y prometió que el IMSS seleccionará las que garanticen mayor competencia, mejores precios y eficiencia curativa.

Aseguró que dichos insumos “beneficiarán al 80 por ciento de la población de país” y “la mayoría” se destinará a atender enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cardiovasculares.

Detalló que de las 48 entidades públicas que participarán –“8 más” que el año pasado–, 5 son dependencias federales, 20 gobiernos estatales y 23 institutos de salud y recordó que el proyecto de convocatoria ya está disponible en la página de Compranet.

En el evento estuvo presente la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, quien atestiguó el lanzamiento de la convocatoria y destacó que se hizo en un marco de “transparencia, legalidad y certeza en el proceso”.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada IMSS anuncia licitación de fármacos y materiales por más de 55 mmdp aparece primero en Ángulo 7.