Weather (state,county)

Al momento:

Presupuesto para Teletón queda en bolsillo de gobiernos: Landeros

Presupuesto para Teletón queda en bolsillo de gobiernos: Landeros

Debido a adeudos, los centros Teletón que podrían desaparecer están en Quintana Roo, Chihuahua, Michoacán y Veracruz, dijo Landeros

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, aseveró que están en riesgo 24 centros Teletón (22 Centros de Rehabilitación, Hospital de Cáncer, el Centro para Niños con Autismo y la Universidad), como consecuencia de nueve años de una campaña de ataques, mentiras, difamaciones y calumnias en las redes sociales.

Asimismo, Landeros reveló que los gobiernos estatales con autorización de los Congresos locales, tienen la facultad de hacer una aportación anual a los centros Teletón; sin embargo, en algunos casos hay atrasos de uno, dos y hasta tres años completos.

Ante esto, confió que la aportación de los gobiernos de Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua, Michoacán y el municipio de Gómez Palacio, Durango, se regularicen.  

En entrevista para el programa "Ciro Gómez Leyva por la mañana", dijo que la calumnia ha enfriado los corazones de un sector importante de la sociedad que era fiel a aportar todos los diciembres a Teletón, además de que han bajado considerablemente las donaciones a los centros, por lo que en febrero, se hizo un ajuste muy importante en las más de 760 personas que colaboran en los mismos, de los cuales 90 por ciento eran personal médico.

"Fue muy doloroso porque además tuvimos que cerrar los turnos de la tarde en casi todos los centros Teletón, lo que complica terriblemente la vida de muchos papás y mamás que llevan a sus niños".

Sin embargo, precisó que en todos estos años, nadie ha podido aportar una prueba, porque no existe, de evasión fiscal, "es una enorme mentira, una enorme difamación, pero que ha enfriado los corazones".

Resaltó que este sistema de rehabilitación, que es el más grande del mundo y que es apoyado por 703 medios, atiende todos los días, a más de 27 mil niños con discapacidad, cáncer o autismo, de los cuales, el 70 por ciento reciben un ingreso mensual promedio menor a 5 mil pesos.

La Silla Rota