Weather (state,county)

Al momento:

No regresarán a clases, anuncian maestros de la CETEG

*Realizarán megamarcha en Acapulco en protesta a la reforma educativa.
Chilpancingo, Gro.- En conferencia de prensa, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), dieron a conocer que como parte de los acuerdos emanados el pasado día sábado en Asamblea Nacional Representativa, el ciclo escolar 2015-2016 será suspendido a manera de protesta contra la reforma educativa.

Informaron que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), resolvió no iniciar el ciclo escolar a lo largo del país e invitaron a todos los sindicatos magisteriales a sumarse de este plan de acción para hacer eco y lograr la abrogación de las Reforma Educativa.

Antonia Morales Vélez, dirigente de la CETEG en la región Centro; Walter Emanuel Añorve Rodríguez del puerto de Acapulco y Manuel Salvador Rosas Zúñiga líder cetegista en la Costa Grande, encabezaron la rueda de prensa y reiteraron la invitación a movimientos y agrupaciones para unirse a la lucha.

“Estamos haciendo el llamado a sindicatos magisteriales, organizaciones sociales y padres de familia para que participen de manera actividad de las acciones de protesta que tendremos en contra de las reformas estructurales que vienen a dañarnos a todos”, indicó Walter Emanuel Añorve Rodríguez.

De igual manera, detalló que aunque la sentencia de la CNTE y está puesta, cada entidad federativa debe de buscar a través del movimiento, la suma de otros sectores para poder llevar a cabo la suspensión del ciclo escolar.

“Nos toca a nosotros congregarnos pero confiamos en que con el apoyo de otros sindicatos magisteriales como el SUTCOBACH, DGETI, SUSPEG Y CECyTEG, podamos llevar a cabo la suspensión del ciclo escolar”, indicó.

Por su parte, Salvador Rosas Zúñiga agregó que a partir del sábado, se emplaza al gobierno federal para dar atrás con sus reformas y evitar así que se lleve a cabo la suspensión del ciclo escolar en todo el país tal y como fue acordado.

Entre otras actividades, el líder de la CETEG anunció una serie de actividades a nivel estatal y federal entre las cuales destaca una mega marcha a realizarse el próximo 14 de agosto en el puerto de Acapulco en donde participarán organizaciones magisteriales, sociales y en apoyo a la lucha normalistas.

“Esperamos contar con muchos sectores para refrendar las demandas de abrogación a las Reformas, a la evaluación docente y justicia para nuestros compañeros de Ayotzinapa”, indicó Rosas Zúñiga.

También buscarán realizar el “El Grito Popular Magisterial” el 15 de septiembre en el Distrito Federal así como una magna movilización social en este lugar para el día 16 en el marco de los festejos patrios por la independencia de México.

Finalmente reiteraron no estar en contra de la evaluación docente pero sí contra el método que – según ellos- pretende quitar a todo maestro no apto que llegue a reprobar las pruebas.

“Más de la mitad de nuestros compañeros no ha pasado la primera evaluación a nivel nacional, y ahora buscan como quitarlos de manera permanente de las aulas”, alertaron.