Weather (state,county)

Al momento:

Hallan ejecutados a cuatro trabajadores de Salud levantados en Acapulco


Chilpancingo, Gro.- Los cuerpos de tres médicos y un abogado que fueron levantados en la zona rural de Acapulco, fueron localizados en la comunidad de Santa Barbara del municipio de Chilpancingo. 

Un familiar de uno de los cuatro trabajadores de la secretaria de Salud estatal desaparecidos el pasado viernes en la comunidad de Xolapa, confirmó que uno de los cuatro cuerpos encontrados en la localidad serrana de Santa Bárbara corresponde a su ser querido y a las otras tres personas no localizadas.

En entrevista confirmó que el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, les avisó alrededor de las 9:00 horas que los tres doctores y el abogado desaparecidos, egresados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), fueron asesinados en el kilómetro 42 que conduce a la comunidad de Santa Bárbara.

Se trata de los médicos Marvin Hernández Ortega, José Oswaldo Ortega Saucedo y Raymundo Tepeque, quienes desaparecieron junto con el jurista Julio César Mejía Salgado. Todos trabajaban en La secretaria de Salud, confirmó Romualdo Hernández Albines, tío de Marvin.

De acuerdo con Romualdo Hernández, tiene la información de que fueron asesinados entre las comunidades serranas de Chilpancingo, Santa Bárbara y Santa Mónica; "teníamos la esperanza de encontrarlos vivos... eran egresados recientemente de la Universidad Autónoma de Guerrero".

"Estamos viviendo mucho dolor como familiares, reflejo de este dolor que tienen muchas familias guerrerenses, por el secuestro, levantamiento de esta situación de sus familiares. Nuestras autoridades se han mostrado insensibles ante el hallazgo de fosas clandestinas y un número creciente de asesinados. No podemos transitar, cuando no son retenes de los delincuentes organizados, encontramos retenes de policías que se dicen comunitarios", dijo.

Expresó que la inseguridad en Guerrero es "insoportable" y exigió al gobierno del estado y al federal que "tomen las acciones pertinentes para evitar actos tan repulsivos para la sociedad guerrerense, nos unimos a este luto de muchas familias guerrerenses".

Romualdo Hernández confirmó que los cuerpos habían sido trasladados a esta capital y allí, luego de que les fuera practicada la necropsia, serían entregados a las familias para que realizaran las sepulturas. (Con información de El Universal)