Weather (state,county)

Al momento:

Resurge en redes sociales videoescándalo protagonizado por Víctor Aguirre candidato del PRD

Acapulco, Gro.-  Nuevamente resurgió en las redes sociales el videoescándalo protagonizado hace unos meses por Víctor Aguirre Alcaide, candidato a diputado local del PRD por el distrito 09 de Acapulco, donde fue detenido por escandalizar en la vía pública y conducir en estado de ebriedad que casi mata a una familia en la ciudad de Tlapa de Comonfort.

Elementos de la Policía Preventiva municipal detuvieron la mañana del lunes 28 de julio a quien fuera el  Coordinador General del Comité para la Planeación del Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg), Víctor Aguirre Alcaide, quien conducía en completo estado de ebriedad una camioneta y estuvo a punto de arrollar a una familia.

El ahora candidato del PRD a diputado local por el distrito 09, celebraba en grande su cumpleaños en la ciudad de Tlapa de Comonfort, donde radica, rodeado de amigos y seguidores en fastuosa fiesta en el Salón Melo, celebración que siguió durante la madrugada y hasta el amanecer.

Aguirre Alcaide fue detenido minutos después de abandonar el Bar Las Nenas, ubicado cerca del nuevo mercado municipal de la mencionada ciudad, alrededor de las 08 horas del lunes 28 de julio, tras un incidente con una familia a la que estuvo a punto de arrollar con la camioneta de lujo que conducía, llevando consigo la “copa caminera”.

“El señor estaba completamente borracho, manejaba a exceso de velocidad y estuvo a punto de atropellar a una familia que cruzaba la calle, donde escandalizó en lugar de aceptar su responsabilidad por el incidente”, reveló uno de los uniformados que participó en su detención.

Los policías desconocían que el ebrio escandaloso fuera un funcionario cercano al gobernador Ángel Aguirre Rivero e impulsor de la candidatura de Ángel Aguirre Herrera, quien pretendía con el apoyo de su papá contender por la alcaldía de Acapulco en el actual proceso electoral.

Aguirre Alcaide conducía una camioneta Cherokee negra con placas de circulación HBA-68-50,  de Guerrero. Enfiló a toda velocidad por la avenida Heróico Colegio Militar. Fue reportado por elementos de seguridad del municipio. Ellos no sabían que se trataba del alto funcionario estatal y comenzó la persecución.

Le siguieron en su loca huida. No hizo caso a los llamados por el altoparlante. Ni las sirenas ni torretas le impresionaron. Le metió la pata mas fuerte a su camionetota.

La persecución dejó a una familia asustada en el puente del Río Jale. Casi los mata a todos. Metros adelante estuvo a punto de provocar un accidente. Quedó a centímetros de chocar con un automóvil. Al entrar a la avenida Aeropuerto, de la colonia Aviación, donde tiene su domicilio, poco falto para atropellar a una señora. Ahí le dieron alcance.

Primero subieron a la caja de la patrulla a sus compañeros de parranda. Todos, bien sentaditos y la mayoría vestidos de rojo, cerraron la boca. Ni una palabra. Vieron y escucharon a su compañero repetir una y otra vez: “voy pa’lla, voy pa’lla, voy pa’lla”. Señalaba con los ojos y las manos metidos en las bolsas del pantalón,  con dirección a su hogar. Lo llevaron en otro sentido: a barandilla.

Víctor Aguirre fue trasladado a los separos de la Policía Preventiva donde una hora más tarde fue dejado en libertad, luego que sus colaboradores, que lo acompañaban en la parranda, contactaran con funcionarios del ayuntamiento. Se sabe que fue el alcalde Víctor Wences Real quien instruyó liberar inmediatamente al funcionario aguirrista.

Más tarde otro incidente. Sobre la avenida Heróico Colegio Militar se suscitó un choque. Una camioneta Ford, doble cabina color blanca, con  placas de circulación HC-58-354, de Guerrero, conducida por Federico García López, asistente de Aguirre Alcaide, se impactó contra una camioneta del servicio pública. De las llamadas Urvans.

El chofer del alto funcionario es vecino de la colonia Jardín de Niños. Conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.  Se impactó en la parte trasera de una urvan,  del servicio público de la ruta Tlapa – San Luis Acatlán,  con número económico 043 y placas de circulación 40-79-FMH, de Guerrero.

El chofer y escolta del perredista quiso sobornar a los agentes de tránsito con cien pesos. Ofreció mil pesos para arreglar los daños a la Urvan. No hubo negociación con el afectado. Fue trasladado a barandilla municipal donde despertó este martes tras pasar una noche de encierro.