Weather (state,county)

Al momento:

Chong deslinda al Cisen de haber intervenido en llamada telefónica de Córdova

Aseguró que esa institución no se usa para grabar de forma ilícita conversaciones telefónicas.

México.- En la intervención de la llamada telefónica que tiene con el alma en vilo a Lorenzo Córdova por las reacciones negativas que tiene sobre sus hombros, el no está involucrado el Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen).

Es más, esa institución no se usa para grabar de forma ilícita conversaciones telefónicas como el caso del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Ayer se generó una polémica porque durante una plática telefónica, cuyo audio fue subido ayer a YouTube por un usuario anónimo, Córdova Vianello se mofa de manera racista de los representantes de los pueblos indígenas, quienes solicitan la creación de la circunscripción sexta para que puedan postular candidatos.

Osorio Chong  rechazó las aseveraciones de partidos políticos que acusaron que el Cisen, dependiente de la Segob, es utilizada para labores de espionaje político y grabar conversaciones de adversarios políticos.

En entrevista con Quadratín, explicó que la instrumentación y equipo que se tienen, específicamente los del Cisen, se han usado para detener y abatir a delincuentes, integrantes del crimen organizado, remarcó.

"Es un grupo profesional. No es una persona, son muchísimos integrantes del Cisen, y creo que no cabe de ninguna manera el señalamiento (que se hace) a la Secretaría de Gobernación o hacia el propio Centro", sostuvo.

Osorio Chong señaló también que se está investigando el caso de la llamada del presidente del INE.

"Estamos investigando. Pero también lo que queremos es regular que la compra de esos aparatos que se deben de ocupar únicamente para inteligencia y para procesos que están judicializados, en el que se pueden intervenir llamadas, y que se pueda acreditar de esa manera, pueda ser solamente por (un permiso entregado) por las instancias de Gobierno", dijo.

En cuanto a la denuncia hecha ante la Procuraduría General de la República (PGR) por Lorenzo Córdova por la intervención de su teléfono y publicación de llamadas privadas, Miguel Ángel Osorio Chong se mostró complacido con la actitud del funcionario.

Dijo que ayer mismo habló con el consejero Córdova y le comenté que íbamos "a hacer todo lo que esté de nuestra parte, lo está haciendo la PGR", aunque reiteró que "no es tan fácil y tampoco tan sencillo".