Weather (state,county)

Al momento:

Sale Murillo Karam de la PGR queda en su lugar la priísta Arely Gómez

Enrique Peña Nieto, determinó hacer un nuevo ajuste en su gabinete, al relevar en la Procuraduría General de la República a Jesús Murillo Karam por la senadora priista Arely Gómez, quien el día de ayer solicitó licencia a su cargo.

La legisladora había informado en un primer momento que se incorporaría a la PGR como Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales en lugar de Mariana Benitez, quien también buscará una diputación por su estado natal Oaxaca.

Mas tarde, el ofrecimiento presidencial fue por la titularidad de la dependencia encargada de perseguir los delitos de índole federal.

Arely Gómez tendrá la encomienda de seguir con las investigaciones relevantes que aun siguen abiertas en la institución como es el caso de la muerte de los estudiantes normalistas y el presunto peculado en el que habrían incurrido familiares y el propio ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Sin embargo, Murillo Karam no saldrá del equipo presidencial pues se mantendrá ahora despachando desde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en sustitución de Jorge Carlos Ramírez Marín, quien también quedó inscrito como candidato a una diputación plurinominal por su partido.

De acuerdo con fuentes de la Casa Presidencial, los cambios serán confirmados este viernes por el presidente Peña Nieto durante su gira de trabajo por Zapopan, Jalisco, en la que encabezará la entrega de apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Jesús Murillo Karam sale de la PGR luego del informe en el que diera a conocer las conclusiones del caso Ayotzinapa, que confirman la muerte de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos a manos de la agrupación delictiva de los Guerreros Unidos.


Visita 

El Segundero