Weather (state,county)

Al momento:

Familiares de Rogelio Ortega disfrutan como "reyes" puente vacacional en "Casa Acapulco"

*Exigieron el mejor servicio y platillos "Gourmet", se quejan trabajadores de la residencia oficial del gobierno del estado.  

Chilpancingo, Gro.- Al rededor de 40 familiares del gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, disfrutaron del pasado puente vacacional en la residencia oficial del gobierno de la entidad, conocida como Casa Acapulco, y que de manera prepotente exigieron los tres servicios del día y platillos de comida "Gourmet".

Trabajadores de Casa Acapulco, informaron a ElSegudnero.com que los familiares del mandatario llegaron el pasado viernes 14 de noviembre a la residencia oficial, ubicada en el fraccionamiento Pichilingue, en el puerto de Acapulco, donde estuvieron vacacionando hasta el día lunes 17 del mismo mes.

"Eran como 40 personas las que con mucha prepotencia nos exigían las cosas, acudían a la cocina y ordenaba mucha comida...(sic) yo me quedé sorprendido, ni Aguirre trajo a tantos familiares a la residencia como el nuevo gobernador", señaló un trabajador que pidió reservar su nombre ante alguna represalia. 

ElSegundero.com se trasladó al puerto de Acapulco, a dicho fraccionamiento, donde se encuentra ubicada la casa oficial del gobierno del estado, para recoger algunos testimonios, constatando  que la visita del gobernador se trasladaban en vehículos oficiales.

Algunas fuentes consultadas, revelaron que durante el fin de semana se observó mucha movilización fuera de lo habitual en la entrada de la residencia y que por las noches salían personas que regresaban en la madrugada. 

"Parecía un hotel donde entraban y salían en carros oficiales". Incluso varios trabajadores se quejaron que no los dejaron salir hasta que se retiraron las visitas que vinieron de la ciudad de Taxco y del Distrito Federal, los cuales exigían que se les atendiera bien y de buena gana, casi como "reyes".

A más de un mes de haber asumido el interinato, Ortega Martínez ha sido severamente criticado por sus declaraciones en la prensa contra el movimiento de maestros de la CETEG y los normalistas que exigen justicia por los hechos de Iguala y la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa. 

Rogelio Ortega, es originario de la ciudadano de Taxco de Alarcón y está casado con Rosa Isela Ojeda, ambos han trabajado como académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y antes de ser gobernador interino Ortega Martinez se desempeñaba como secretario general de la UAG. (El Segundero)