Weather (state,county)

Al momento:

Fenómeno “Halo”, se deja ver en todo el estado de Guerrero

Alberto Rodríguez Guzmán.

 

SAN MARCOS, GRO., 27 Agosto 2014.- Desde el mediodía de este miércoles el sol sorprendió a propios y extraños, al mirar al cielo y ver que el sol se encontraba rodeado de una aureola con los colores del arcoíris como protegiéndolo.

 

Un halo o entelia es un fenómeno óptico que usualmente se ve en lugares fríos como la Antártida, Alaska, Groenlandia, Norte de Escandinavia o zonas boreales de Rusia y Canadá, pero también puede ocurrir en otros lugares si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas como en áreas donde se estén formando tormentas o mal tiempo.

 

En zonas templadas como en el caso del Estado de Guerrero, ocurre cuando el aire atmosférico posee ligeras nubes cristalizadas de frio, por lo que halo se forma de partículas de hielo en suspensión en la tropósfera que refractan la luz haciendo un aspecto de colores alrededor de la luna o el sol.

 

Su característica suele ser iridiscentes, por lo general hacia dentro tienden a tener colores rojizos, mientras que en la parte de afuera cuentan con colores amarillos, verde y azul, o simplemente parece un arcoíris