Weather (state,county)

Al momento:

Acusa Evodio Velázquez a Juan Salgado de comprar a miembros de su corriente

Acapulco, Gro.- El dirigente de la corriente política perredista Nueva Mayoría, Evodio Vezlazquez Aguirre, acusó al director general de los Colegios de Bachilleres, Juan Salgado Tenorio de querer comprar a miembros de su corriente para que lo traicionen.

El también secretario general del PRD en el estado, señaló que Salgado Tenorio intentó comprar la voluntad política del dirigente municipal de este partido político Gregorio Calderón Ibarra, a quien ofreció diversos beneficios personales con la condición de traicionarlo.

"Le ofrecerle 200 mil pesos, un cargo en el gobierno estatal con sueldo de 30 mil pesos quincenales y dos vehículos, al dirigente municipal del PRD Gregorio Calderón Ibarra, con la única condición de que públicamente renunciara a la corriente Nueva Mayoría y se afiliará a la Izquierda Progresista de Guerrero (IPG)", acusó.

También presentó un video donde presuntos operadores políticos de IPG, ofrecen diversas prebendas a líderes y simpatizantes de Nueva Mayoría, para que voten en su favor durante el próximo proceso interno del 7 de septiembre.

“Queremos que haya suelo parejo para todos los contendientes, porque lo único que están provocando con ese tipo de acciones, es dividir a la militancia de nuestro partido. Tienen que entender que esto no es el PRI donde están acostumbrados a utilizar toda clase de artimañas para ganar. Aquí ante todo se debe respetar la voluntad de la militancia, porque esa es la esencia de nuestro partido”, señaló Velázquez Aguirre.

Por su parte, el dirigente municipal del PRD, Gregorio Calderón Ibarra, reseñó que el director general del Colegio de Bachilleres, Juan Salgado Tenorio, lo citó en el centro comercial Galerías Diana, donde le propuso “traicionar” la corriente de Evodio Velázquez.

“Yo fui de manera institucional para que pusiéramos orden de cara al proceso interno y nunca me espere ese ofrecimiento. Ahora temo sufrir represalias personales y por eso hago del conocimiento público esta situación por lo que me pueda pasar”.