Weather (state,county)

Al momento:

Seis mil fans ya esperan a McCartney en plancha del Zócalo

México.- Desmañanados, algunos con hambre, pero sobre todo muy emocionados, los fans de Paul McCartney ya esperan en el Zócalo Capitalino el concierto que el británico ofrecerá hoy por la noche.

Aproximadamente 6 mil seguidores del británico, según elementos de Seguridad Pública, ya se encuentran en el primer cuadro del centro de la Ciudad, como el caso de Ricardo Campos, quien llegó desde las 21:00 horas de ayer.

"Me tocó dormir aquí sobre la avenida (20 de Noviembre) con cobijas y cartones para no sentir el frío, pero sé que todo valdrá la pena cuando vea a Paul", declaró el joven estudiante.

A las 08:30 horas comenzó el acceso a la plancha del Zócalo por las cinco distintas entradas designadas en las que se ubicaron filtros de seguridad.

"No se pueden pasar paraguas, botellas de plástico, vidrio. Pueden pasar sus líquidos a bolsas de plástico, y desde luego no armas", decía personal del DF por megáfonos a los seguidores.

Para algunos fans, el desayuno de hoy sólo será un cigarro, para otros la torta de tamal o huevo con jamón que trajeron de casa, y para distraerse hay quienes ya han optado por jugar cartas.

Afuera de los accesos al Zócalo, los ambulantes ya hacen su agosto, pues venden playeras a 70 pesos, gorras a 60 pesos y hasta cojines amarillos de 150 pesos.
Se espera que sólo entren a la explanada 80 mil personas.