Weather (state,county)

Al momento:

Renuncio a mi candidatura si Peña comprueba cifras que dio en el debate: AMLO


México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la presidencia de la República, anunció que renunciará a sus intereses electorales si Enrique Peña Nieto demuestra con documentos que pagó en publicidad mil 837 millones de pesos a Televisa cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

“Si es cierto lo que él dice en gasto en medios de comunicación, si es cierto yo renuncio a mi candidatura, renunciaría a la Presidencia de la República. Pero si no es cierto, que él haga lo propio”, insistió López Obrador en entrevista con Carmen Aristegui.

Estas declaraciones del tabasqueño tienen como antecedente inmediato el debate presidencial del domingo pasado. En esa ocasión, López Obrador cuestionó a Peña Nieto por ser el predilecto de las televisoras gracias a la inversión en publicidad que pagó en Televisa; en respuesta, el candidato del PRI lo acusó de haber desembolsado más dinero que él.

López Obrador informó que gastó 557 millones de pesos en publicidad durante su periodo al frente del gobierno del Distrito Federal y no los mil 837 millones de pesos que presume Peña Nieto.

En cambio, el candidato de la izquierda reviró que Peña Nieto pagó sólo a Televisa 691 millones de pesos en un año.

El tabasqueño aprovechó para advertir que “quien respalde a Peña Nieto teniendo toda la información de quién es él, deberá rendir cuentas a sus hijos”. Advirtió que su eventual triunfo significaría “masoquismo colectivo” y que al pueblo mexicano “le gusta la mala vida”. (apro)