Weather (state,county)

Al momento:

India exige liberación de tripulantes indios en buque confiscado por Irán

INDIA.- El gobierno de India ha pedido a Irán que libere a 17 tripulantes indios que se encuentran a bordo de un buque portacontenedores confiscado por las autoridades iraníes el pasado sábado.

Según el Ministro de Asuntos Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, en una comunicación con su homólogo iraní, Hossein Amir Abdollahian, “abordó la liberación de los 17 tripulantes indios del MSC Aries”.

Detalles sobre la captura y los tripulantes

Además de los 17 tripulantes indios, también se encontraban a bordo cuatro marineros filipinos, según informó el Departamento de Trabajadores Migrantes de Filipinas. La entidad mencionada ha confirmado estar en colaboración con el gobierno filipino, el propietario del buque y el operador para asegurar la liberación de los tripulantes detenidos.

La operación se llevó a cabo cerca del Estrecho de Hormuz, cuando los Guardias Revolucionarios de Irán capturaron un buque portacontenedores vinculado a Israel en una operación con helicópteros, según reportó la agencia de noticias estatal IRNA.

El buque en cuestión es propiedad de la Compañía Naviera del Mediterráneo (MSC), que confirmó la presencia de un total de 25 tripulantes a bordo en el momento de la confiscación.

Preocupaciones de India

El ministro de Asuntos Exteriores de la India, S. Jaishankar, también discutió las hostilidades entre Irán e Israel durante la conversación telefónica con su homólogo iraní.

India ha expresado su preocupación por la escalada de hostilidades entre Israel e Irán y ha llamado a la desescalada inmediata de la situación, subrayando la importancia de la diplomacia y la estabilidad en la región.

Con información de CNN y Times of India



from El Imparcial https://ift.tt/U24zdGs