Weather (state,county)

Al momento:

El Papa Francisco hace un llamamiento urgente por la paz en Oriente Medio

ROMA.- En una declaración emitida desde el Vaticano, el Papa Francisco ha hecho un llamado apremiante a detener cualquier acción violenta que pueda llevar a Oriente Medio a un conflicto aún más devastador. Este llamamiento llega horas después del ataque llevado a cabo por Irán contra Israel.

El ataque, que involucró más de 300 drones, misiles y misiles balísticos, representa un preocupante escalofrío en la región, siendo el primer incidente de este tipo que se origina desde suelo iraní. Aunque no hubo víctimas reportadas, el Papa Francisco advirtió sobre el peligro de una escalada de violencia que podría resultar en una catástrofe aún mayor.

El líder religioso instó a la comunidad internacional a intervenir y ayudar tanto a israelíes como palestinos a encontrar una solución pacífica que les permita coexistir como dos Estados vecinos. En sus palabras, expresó la necesidad de respetar el derecho y el deseo profundo de ambas partes de vivir en seguridad y paz.

El Papa también llamó a un cese inmediato de las hostilidades en Gaza y abogó por una renovada búsqueda de soluciones a través de la negociación. Además, expresó su solidaridad con la población que sufre en medio de esta crisis humanitaria y pidió la liberación de los rehenes capturados hace meses.

En un tono enérgico, el Papa Francisco rechazó la violencia y la guerra, instando a todas las partes a buscar el diálogo como el único camino hacia la paz verdadera. Sus palabras resonaron entre los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, quienes respondieron con aplausos.

Te puede interesar: India exige liberación de tripulantes indios en buque confiscado por Irán

En respuesta a este llamado, la Presidencia italiana del G7 ha convocado una videoconferencia de emergencia con los líderes de las siete democracias más ricas del mundo, mientras que el Consejo de Seguridad de la ONU ha programado una sesión de emergencia a petición de Israel.



from El Imparcial https://ift.tt/ajcz6Yv