Weather (state,county)

Al momento:

Xóchitl Gálvez intensifica sus críticas contra la Marina

México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), ha intensificado sus críticas hacia la participación de la Marina y el Ejército en labores no tradicionales, como la construcción de obras y la administración aduanal, durante una visita a Cancún, donde se reunió con empresarios turísticos para presentar su estrategia en esta materia.

Durante su discurso, Gálvez expresó su preocupación por la complejidad de los trámites aduanales y el aumento en los tiempos de cruce desde Estados Unidos a México, atribuyendo estos problemas a la participación de la Marina en dichas labores. Subrayó que esta situación afecta negativamente a diversos sectores económicos, incluido el turismo, y prometió investigar posibles actos de corrupción en la construcción del Tren Maya.

Tren Maya

En relación al Tren Maya, Gálvez manifestó su desacuerdo con la ejecución del proyecto sin estudios adecuados de impacto ambiental. Propuso medidas para mitigar los daños ambientales, como la plantación de millones de árboles, y se comprometió a investigar los motivos detrás del aumento en el costo de la obra. Además, enfatizó la importancia de preservar el atractivo natural de destinos turísticos como Cancún, e impulsar proyectos ecoturísticos sostenibles en la región.

Entre sus propuestas adicionales, Gálvez mencionó la creación de un índice de competencia turística entre estados, para fomentar la mejora continua en este sector, y promover la organización de convenciones internacionales en México.

Aunque algunas de sus propuestas recibieron apoyo y aplausos por parte de los asistentes, la mayoría mantuvo una postura seria, reflejando posibles reservas o discrepancias con las ideas presentadas por la candidata.

En resumen, Xóchitl Gálvez busca abordar los desafíos en el sector turístico mediante medidas que promuevan el desarrollo sostenible, la transparencia y la eficiencia, al tiempo que busca preservar los recursos naturales y el atractivo de destinos turísticos clave como Cancún.



from El Imparcial https://ift.tt/oLy5cqV