Weather (state,county)

Al momento:

Policias vinculados a caso Ayotzinapa son puestos en prisión preventiva

México.- En una audiencia inicial que se prolongó desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en la zona Diamante de Acapulco, un juez federal decretó prisión preventiva para dos de los tres policías estatales supuestamente implicados en el asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

El sacerdote y director del Centro Minerva Bello, Filiberto Velázquez Florencio, presente en la diligencia, informó que los dos agentes enfrentan cargos por homicidio calificado doloso y tentativa de homicidio.

Lilia Vianey Gómez, madre del joven de 23 años asesinado el pasado 7 de marzo en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, expresó que el resultado de la audiencia es “favorable” para las víctimas. Afirmó que las audiencias continuarán y se mantendrá informada sobre el desarrollo del caso.

Renuncias de servidores públicos

En relación a las renuncias del secretario general de Gobierno del estado, Ludwig Marcial Reynoso, y el titular de Seguridad Pública estatal, general Rolando Solano, anunciadas por la gobernadora Evelyn Salgado, Lilia Vianey Gómez comentó que considera apropiada su destitución, ya que mientras ellos solo pierden su trabajo, ella perdió a su hijo. También señaló que ambos funcionarios avalaron acciones incomprensibles el día del homicidio de Yanqui Kothan.

El sacerdote Filiberto Velázquez instó al policía estatal que presuntamente disparó contra Gómez Peralta y está prófugo a presentarse y declarar. Subrayó la importancia de que aclare las circunstancias que lo llevaron a actuar de esa manera.

En otro lugar, aproximadamente 300 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa se congregaron frente al Poder Judicial de la Federación en Acapulco desde las 10 de la mañana para exigir justicia.

Criticaron que, casi una semana después del homicidio de su compañero, el presunto autor material aún no esté detenido y cuestionaron la versión preliminar de los hechos proporcionada por las autoridades estatales, que consideraron falsa. (Con información de Sergio Ocampo)



from El Imparcial https://ift.tt/SN91xsa