Weather (state,county)

Al momento:

Vecina sin corazón mata a sangre fría a 10 cachorros en Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO.- Una asociación de rescate animal informó sobre el cruel asesinato de 10 cachorros en la colonia Cantoral Pesquería, en Nuevo León, presuntamente a manos de una vecina. La denuncia fue hecha por los habitantes de la calle Toda Mía a la organización y a las autoridades competentes.

Logran rescatar a la madre y en el lugar encuentran trágica escena:

La asociación se trasladó al lugar para rescatar a la madre de los cachorros, quien estaba a punto de dar a luz, pero al llegar encontraron que los 10 recién nacidos habían sido asesinados. Según Samantha Flores, una de las integrantes de la asociación, los cachorros fueron ahogados y arrojados desde un segundo piso.

"Se reportó que la perrita dio a luz a 10 perritos y estos 10 perritos fueron asesinados, presuntamente por una vecina que los ahogó y los aventó del segundo piso. Entonces a nosotros, el jueves nos llamaron y fuimos a rescatar a la perrita".

 

Destacan que había niños jugando en el momento del cruel acto:

La denunciante indicó que la comunidad ya ha realizado las denuncias correspondientes y solo esperan que las autoridades hagan justicia en este caso. El hecho ocurrió en presencia de niños que estaban jugando en el momento del cruel acto.

"Había niños jugando en ese momento. Los vecinos también ya dieron su reporte a las autoridades (...) Ahorita nada más estamos esperando que le den seguimiento para hacer justicia".

Señalan que no es la primera vez y hay muchos reportes por maltrato animal:

Tristemente, la asociación ha recibido varios reportes de maltrato animal en los municipios de García, Pesquería y Juárez. Afortunadamente, la madre de los cachorros pudo ser rescatada y se encuentra a salvo siendo atendida por la organización.

"Siempre el municipio Pesquería, García, Juárez, cada rato nos hacen reportes sobre todo con perritos pequeños".

   

Esperamos que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se haga justicia en este caso que ha causado indignación en la comunidad. Por otro lado, la perrita rescatada podría ser colocada en adopción en los próximos días.
Mientras el caso es resuelto y se encuentra justicia, la perrita rescatada podría ser puesta en adopción en los próximos 15 días.

Te puede interesar: Gobierno expropia terrenos privados para el tren suburbano del AIFA.



from Noticias de México | EL IMPARCIAL https://ift.tt/MW4yFCB