Weather (state,county)

Al momento:

China prohíbe compra de chips de Micron Technology por riesgos de seguridad en la red

CIUDAD DE MÉXICO.- China ha prohibido la compra de productos del fabricante de chips estadounidense Micron Technology a los operadores de infraestructuras clave, asegurando que plantean “graves riesgos para la seguridad de la red”. La Administración del Ciberespacio de China (CAC) anunció que la compañía fabricante de chips de memoria más grande de Estados Unidosplantea riesgos significativos de seguridad para la cadena de suministro de infraestructuras de información críticas”.

Una medida que llevo siete semanas como represalia a Estados Unidos:

La medida se produce después de siete semanas de investigación que realizó la CAC sobre Micron, lo que se consideró de manera generalizada como una represalia por los esfuerzos de Estados Unidos para frenar el acceso de China a tecnología clave. En octubre pasado, Washington introdujo amplios controles a la exportación de chips, y desde entonces los Países Bajos y Japón siguieron su ejemplo.

Destacan que China es un mercado importante para Micron:

Según los analistas, Micron es un primer objetivo obvio para China, ya que su tecnología se puede sustituir más fácilmente con los chips de sus rivales surcoreanos Samsung y SK Hynix. China es un mercado importante para Micron pues junto con Hong Kong generaron 25 por ciento de sus ingresos de 30 mil 800 millones de dólares en 2022.

Un evento que sucede un día después tras la reunión de los líderes del G7:

El edicto de Pekín se produce un día después de que los líderes del G7 emitieron una dura reprimenda contra China durante su reunión anual en Hiroshima, denunciando su historial en materia de derechos humanos, sus políticas económicas “no basadas en el mercado” y su creciente agresividad militar en los mares de China Oriental y Meridional.

Micron afirmó que no había recibido ninguna comunicación de la CAC después de responder a las preguntas del regulador en marzo hasta que los convocaron a una reunión este fin de semana. Los analistas advirtieron de que las restricciones de Pekín pueden llevar a las empresas chinas a tratar de eliminar a Micron de sus cadenas de suministro si no suministran “infraestructuras críticas de información”.

Te puede interesar: Protestas y acusaciones de acoso tras presunto suicidio de alumna de la UNAM.



from Noticias de México | EL IMPARCIAL https://ift.tt/LKVz2rE