Weather (state,county)

Al momento:

Piden impulsar agricultura comunitaria para combatir hambre en Latinoamérica

CIUDAD DE PANAMÁ.- En el marco del Encuentro Interparlamentario de la Integración de Latinoamérica y el Caribe, los parlamentarios pidieron este domingo que los gobiernos de la región impulsen la agricultura familiar campesina y comunitaria para hacerle frente a la creciente inseguridad alimentaria en la población.

Del mismo modo, propusieron la creación de bancos de alimentos y de semillas tradicionales, no tradicionales y ecológicas, con el propósito de salvaguardar la biodiversidad y los recursos genéticos, así como fomentar la resiliencia en cultivos agrícolas.

También exhortaron a las autoridades incluir disposiciones de seguridad y soberanía alimentaria en sus políticas públicas en materia de adaptación a la crisis climática, para evitar que las alteraciones de la temperatura impacten negativamente la producción de alimentos.

 

De acuerdo con el último panorama regional publicado en enero por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la inseguridad alimentaria afecta a 267 mil 7 millones de habitantes de Latinoamérica y el Caribe, lo que equivale al 40.6% de su población.

Al mismo tiempo, la incidencia del hambre en Latinoamérica y el Caribe es la mayor desde 2006 al afectar a más de 56 millones de personas (el 8.6 % de su población) y a ello se suma que el acceso a una dieta saludable es el más caro del mundo, al requerir 3.89 dólares por día.

El Encuentro Interparlamentario de la Integración reunió este domingo en la Ciudad de Panamá a directivos del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), del Parlamento Centroamericano, Parlamento Andino y del Parlamento del Mercado Común del Sur.



from Noticias de México | EL IMPARCIAL https://ift.tt/2Qgn7ZJ